Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/38/d503864995/htdocs/renovacentia/wp-content/themes/Divi_antigua2/functions.php on line 5611

Creative commons

Formación y acompañamiento pedagógico en centros educativos

El objetivo fundamental de este tipo de formación es una consolidación real de la innovación en el Centro; sesiones en formato taller, con metodologías activas, y basadas en “aprender haciendo”. Ponemos en marcha todo lo necesario para garantizar que todo lo aprendido por el profesorado llegue realmente al aula; cuidar este aspecto es sencial y garantiza el éxito del progreso pedagógico.

Estas son algunas reflexiones acerca de cómo se sintieron los docentes en el proceso de transformación pedagógica; en la formación y posterior aplicación de lo aprendido en el aula.

 

Lo he llevado al aula con la aportación de dos de mis compañeros. De momento, dos veces a la semana. El alumnado lo vive como parte de juego. La sesión de hoy me ha gustado mucho. Mis alumnos me piden estos descansos activos cuando están un poco cansados del trabajo concentrado. Sobre todo uno de mis niños que tiene dislexia y que tengo muy cerquita de mi mesa:”profe, ¿ vamos a hacer lo de la música?” Y eso significa que está hasta las narices de mates. Creo que yo me haré un documento en papel para ir cambiando las sesiones y no hacer siempre lo mismo.

Las sesiones me parecen muy interesantes, ya que se aprende de todo mucho y se puede poner a la práctica. Además los niños y niñas siempre están muy motivados.

 

Me gustan por su dinamismo, son divertidas y, aunque algunas son más sencillas que otras de llevar a cabo dependiendo del nivel, fáciles de aplicar en el aula. La sesión ha sido muy interesante. A lo mejor, deberíamos hacer más rutinas incidiendo en el aspecto social.

 

Yo me siento muy contenta porque les encanta la música, intento hacerlo varias veces al día, pero a veces es menos. Ellos están deseando que empiece la música para moverse, puesto que son muy movidos.

 

Me ha gustado ver y comentar los videos. Creo que es donde mejor ves la práctica

 

Han sido propuestas metodológicas que considero se pueden aplicar de manera efectiva en el aula explicando el por qué se hacen, a los alumnos

 

Lo hago cuando veo que están muy cansados o muy revoltosos y no hay manera de centrarlos. A los niños les encanta, cada vez que oyen música se levantan o me miran para ver si tienen que levantarse y “caminar bailando”

 

Clases dinámicas, entretenidas, que  aportan información y pautas para tratar aspectos educativos que a veces quedan en el olvido

 

Normalmente lo suelo hacer cuando tengo dos clases seguidas, dos veces por semana. El alumnado lo toma con mucha alegria y después el rendimiento se mejora mucho

 

Han mejorado mucho los chicos. Y lo que he observado es que hablan bastante cuando lo están haciendo pero la actividad de después es mucho más tranquila.

 

 

         Formación sobre ECEC-El Cuerpo Entra en la Clase        

         Profesores Colegio Mirasur – Madrid

 

 

Sesion muy enriquecedora y con muchas cosas aplicables

 

Es interesante seguir practicanndo cómo aplicar las estructuras con los contenidos de nuestras asignaturas.

 

Cada vez las sesiones fluyen más. A medida que vamos dominando materia, es más fácil compartir y poder participar en la sesión. Yo he estado a gusto, salvo el rato del debate porque soy tímida. Por lo demás genial. 😀

 

Cada vez me siento mejor en el curso puesto que ya lo controlo mas. Gracias

 

Me ha parecido muy buena sesión. La sesión me pareción muy dinámica, entretenida y práctica. Me gustaría que lo próxima fuera parecida.

 

         Formación sobre Aprendizaje Cooperativo

         Profesores del Colegio Novaschool-Añoreta – Málaga

 

 

He aprendido cosas nuevas y eso me gusta. La tecnología no es mi fuerte pero veo que trasteando y con buenos consejos todo se aprende.

 

Ha sido una sesión interesante, de la cual he aprendidio muchas cosas que no sabía. ha estado muy bien compartir conocimientos y trabajar en equipo.

 

Durante la actividad estuvimos cooperando en equipo y pudimos entender cómo se sienten los alumnos cuando realizan una tarea similar.

 

        Formación Programar y Evaluar Atendiendo a las Inteligencias Múltiples

        Profesores de CTIF MADRID NORTE

 

 

Nos ha surgido una duda en la primera actividad, pero la hemos solventado consenuado y hemos trabajado de forma cooperativa. Muchas gràcias ha sido una sesión muy amena.Tambien muy gratificante la actividad final, dónde me he podido dar cuenta de lo bien valorada y querida que soy por los compañeros.

 

Estas sesiones de AC me estan resultando muy interesantes.Creo que tiene dinámicas muy buenas para trabajar con los alumnos y muy aplicables.La sesión de ayer fue muy divertida y dinámica.

 

Siempre aprendo de tus reflexiones, Begoña. Me quedo con tu consejo de que no potencie competición entre grupos sino potencie la superación con respecto a si mismos. La filosofía y educación emocional que el profe transmita o potencie me parece que es lo más importante en la acción educativa y por eso agradezco tus orientaciones valiosas. 👩‍🏫👌

 

Ha sido muy práctico, y algunos ejercicios los voy a aplicar en mi clase.

 

Es una sesión dinámica y con aplicaciones prácticas que hacen más ameno el curso

 

        Formación sobre Aprendizaje Cooperativo

        Profesores de todas las estapas CEIP Ángel Esteban – Castellón